Seguidores

sábado, 11 de enero de 2014

La halitosisLa  halitosis o mal aliento ¿qué lo provoca?

L&S.- El mal aliento o halitosis puede ser originado por diferentes tipos de dolencias internas como el estreñimiento, mala digestión, inflamación de las amígdalas, afecciones hepáticas, gástricas o intestinales, etc. Igualmente, puede ser causado por el consumo de alimentos que contengan entre sus ingredientes ajo, cebolla o diferentes tipos de especias.
Al margen del tratamiento médico en los casos cuyo origen sea interno, y como complemento, es posible intentar hacer desaparecer la halitosis mediante el consumo de jugos curativos como los siguientes:

Jugos curativos para combatir la halitosis


Jugo curativo para combatir el mal aliento nº1
Ingredientes
250 gr de zanahoria
125 gr de espinacas
125 gr de pepino
Medio vaso de agua
Lavar y cortar en pedazos los ingredientes. Después licuar y colar. Beber 1/2 vaso después de las comidas.

Jugo curativo para combatir el mal aliento nº2
Este jugo es muy recomendado para eliminar la halitosis originada por afecciones hepáticas, ya que es un potente limpiador del hígado.
Ingredientes
Media remolacha
1 pepino
1 vaso de agua
Lavar, pelar y cortar en pedazos las verduras. Colocarlas en una batidora. Batir por unos instantes y colar. Tomar un vaso de este jugo una vez a la semana.

Jugo curativo para combatir el mal aliento nº3
Este jugo, también contribuye a combatir el mal aliento ocasionado por factores hepáticos, ya que elimina las toxinas del hígado y tiene un alto contenido de clorofila, las vitaminas A, C y E.
Ingredientes
Media zanahoria
1 manojo pequeño de col rizada
2 ramas de apio
Lavar y picar los vegetales. Colocar en la licuadora y procesar por unos instantes. Colar y tomar este jugo dos veces por semana.

Jugo curativo para combatir el mal aliento nº4
Ingredientes
Media manzana
1 naranja
1 manojo de espinacas
Lavar, pelar y cortar en pedazos la media manzana. Lavar y partir en dos la naranja. Extraer el zumo de la naranja. Lavar y picar las espinacas. Colocar todos los ingredientes en la licuadora. Procesar por unos instantes. Tomar este jugo tres veces por semana.

Otros remedios naturales contra la halitosis

Realizar una infusión de menta. Para ello, puede hervir tres hojas de menta en una taza de agua. Retirar del fuego después que llega al punto de ebullición. Dejar refrescar y usar como enjuagues después de cepillarse los dientes.
Masticar un ramito de perejil después de las comidas, ya que éste es rico en clorofila; elemento que combate el mal aliento.

Recomendaciones para combatir la halitosis

Un buen aliado para combatir la halitosis es el carbón vegetal activado. Se puede comprar como complemento en cápsulas.
Evitar el consumo de alimentos muy condimentados, pues el olor puede persistir durante horas.
Evitar alimentos como las anchoas, ajo, cebolla, queso azul, Camembert y Roquefort, salami y atún, ya que, por sus aceites, el olor permanece hasta por veinticuatro horas aunque se cepille los dientes varias veces.
No ingerir cerveza, café, whisky o vino, ya que sus residuos se adhieren a la placa dental y, por ello, entran al sistema digestivo y, cada vez que la persona expira, el olor se libera al aire.
Tomar mucha agua (por lo menos 8 vasos) durante todo el día.
Cepillar los dientes y pasar, luego, un hilo dental para eliminar cualquier residuo que quede entre los dientes.
Raspar la lengua después de cada comida con el fin de eliminar la placa bacteriana, las células muertas y restos de comida que pueden acumularse sobre su superficie.
Desechar el cepillo de diente después de dos meses y comprar otro nuevo para evitar la acumulación de baterías.

Enlaces

http://www.lineaysalud.com/enfermedades/244-la-halitosis-o-mal-aliento-jugos-naturales-para-combatirla.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario